Evaluación

Recibido un trabajo para su publicación, RDSFin se compromete a dar acuse de recibo al autor en el plazo máximo de diez días. Para su publicación los trabajos deberán ser aceptados por el Consejo de redacción, formado por los directores, la coordinación y la secretaría, previa evaluación positiva de un experto independiente.

Con el fin de garantizar la objetividad e independencia de las evaluaciones, el proceso de evaluación se desarrollará de forma anónima. En ningún caso se facilitará a los autores la identidad de los evaluadores.

La evaluación se efectuará desde una doble perspectiva, material y formal, recabando dos informes del primer aspecto y uno del segundo.

Los evaluadores responsables de la revisión material examinarán la originalidad e interés científico, actualidad del tema y aplicación práctica, transversalidad, carácter internacional del trabajo, correspondencia entre el título, el resumen y el contenido del artículo, adecuación y rigor metodológico, claridad expositiva y corrección gramatical, novedad de las conclusiones, y exhaustividad en las fuentes utilizadas. En concreto, el informe de evaluación hará referencia al carácter favorable o desfavorable de la evaluación con una calificación numérica del 1 al 140: aceptado (mínimo 90 puntos), aceptado con sugerencias (89-75 puntos) para revisar (74-65) y rechazado (menos de 65 puntos). El informe incluirá, además, un apartado de sugerencias de mejoras para su cumplimentación por parte del evaluador.

Igualmente, se efectuará una evaluación formal del trabajo que incidirá dos auditorias, una de citas y otra de fuentes, ademas de comprobar la adecuación a las normas de estilo, el respeto de las abreviaturas de la RDSFin, la adecuación del título, afiliación, el resumen y el índice, y la inclusión de las fuentes al final del trabajo debidamente ordenadas.

Los evaluadores se comprometen a entregar sus evaluaciones en el plazo máximo de veinte días desde su recepción.

Recibidas éstas, la Revista la remitirá, mediante correo electrónico, al autor, indicándole la aceptación, el rechazo o la aceptación condicionada a las modificaciones propuestas por el evaluador. En la publicación figurarán las fechas de recepción y de aceptación de los trabajos.  

En el caso de que los evaluadores propongan modificaciones en la redacción del original será responsabilidad del equipo editorial- una vez informado el autor- el seguimiento del proceso de reelaboración del trabajo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: